Porque Psicologia y maternidad?

Psicología y Maternidad es un espacio creado con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias  e ideas y  ofrecer herramientas y orientación en el procesos de educación de nuestros hijos, guiando de una manera amigable la gran labor que ejercemos las mujeres en el rol de madre. Pero no solo esta dirigido a las que ya son madres, sino a aquellas que planean serlo y desean un acompañamiento, ahondando en temas relacionados con la maternidad y la crianza desde un punto de vista profesional y maternal. De la misma manera para aquellas personas en general desean acceder a información relevante sobre temas diversos como lo son , el embarazola crianza, el afécto, el amor, el apego, los vínculos entre padres e hijos.

De nuestra labor como padres depende la salud mental, emocional y física de nuestros hijos y, de allí que sea o no, un adulto saludable y preparado para la vida.

Pero, porque Psicología y Maternidad?DSCN6222

Existe una relación muy estrecha entre la maternidad y la psicología del ser humano, pues es en el vinculo maternal donde todo empieza.

Desde el vientre, el nuevo ser esta recibiendo estímulos constantemente por medio de  la madre y solo de ella depende un sano desarrollo, tanto en el embarazo como fuera del vientre materno; el futuro bebé que pronto nacerá y se ira convirtiendo en una persona adulta con el paso de los años, será el fruto de lo que hagamos de el.

Que gran responsabilidad la de nosotras las madres verdad?

Este es el inicio de un largo camino de conocimientos para que el ejercicio de la maternidad sea mucho mas placentero y consciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s